Marcas como Citizen, han estado ofreciendo relojes para los amantes de los dispositivos con un montón de funciones durante años, funciones con las que la mayoría de los relojes mecánicos nunca podrían soñar. Llevan los relojes a sus límites tecnológicos y siguen ampliando los límites cada vez más.

Este reloj Citizen Radio Controlado Pilot H145, funciona con luz (utilizando el famoso movimiento Eco-Drive de Citizen), se controla con un reloj atómico, tiene función de calendario perpetuo y un indicador mediante el bisel interno de horario mundial el cuál puede mostrar la hora en 26 ciudades del mundo con una simple operación.

El reloj para hombre Citizen Eco-Drive Radio Controlado Pilot H145 CA0240-11L, es un reloj de primera línea cuyas características distintivas es el uso de la luz como fuente de energía. El movimiento Eco-Drive Citizen se puede cargar con la exposición tanto a la luz solar natural como a cualquier tipo de luz artificial. Durante toda su vida útil, el Citizen CA0240-11L Eco-Drive nunca requerirá el reemplazo de la batería. «Alimentado por la luz», como dice el lema, genera menos basura y no contamina. Un panel solar, casi invisible, que se instala dentro del reloj debajo de la esfera que es donde el reloj captura la luz y, a su vez, se alimenta.
Básicamente, esto significa que una vez que se configura, podría continuar sin volver a ajustarlo por el resto de su vida.
El calibre H145 de Citizen es una mejora del anterior Pilot de Citizen, ya que ahora la emisión y recepción de la Señal Horaria para su ajuste es recibida desde Japón, China, USA y Alemania indistintamente.

La esfera de este modelo es en un Color Azul oscuro combinado con una Correa de piel Marrón y costuras blancas, la elección de estos colores hace que sea elegante y sutil a su vez.

Seguramente este modelo de Reloj Citizen CA0240-11L se vea en Publicidad tipo prensa ( Marca, As, Sport ), revistas, ya que Citizen pretende que este sea un Icono como ha sido el Anterior Pilot de Citizen que tan buenos resultados ha dado y sigue dando a todos.