Nuevas opciones de Seiko para su línea más conceptual de Relojes Seiko 5, brindando nuevas opciones para los fans de Seiko en este caso la Colección Street Fighter. El último conjunto de lanzamientos de esta tendencia es uno de los más llamativos hasta ahora, y combina a Seiko con la icónica franquicia de juegos de lucha «Street Fighter» para una serie de modelos de edición limitada basados en algunos de sus personajes más famosos.
La serie Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition consta de seis modelos que van desde limpio y deportivo hasta escandalosamente salvaje, cada uno inspirado en un personaje clásico de «Street Fighter» que incluye a Ryu, Ken, Chun-Li, Guile, Zangief y Blanka.
El Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF19K1, o el «Ryu«, es el más simple y de estilo clásico de todos. Al igual que todos los otros modelos de la misma serie, cuenta con una caja de acero de 42,5 mm y 100 metros de resistencia al agua.
El el diseño está lleno de toques que reflejan el linaje de judo japonés. El bisel, por ejemplo, presenta un patrón degradado rojo y negro que recuerda a los guantes de combate de Ryu, mientras que la tapa posterior está impresa con las entradas de control para realizar su ataque característico «Hadouken». La esfera es de color blanquecino y una inscripción kanji en el marcador de las 9 en punto. Una correa de lona blanca forrada en cuero, con una textura inspirada en un uniforme de judo gi. Como todos los modelos de la serie 5 Sports, el SRPDF19 funciona con el movimiento automático de fabricación 4R36, que ofrece una reserva de marcha de 41 horas a una frecuencia de pulsación de 21,600 bph.
Guile siempre ha sido uno de los personajes visualmente más distintivos de «Street Fighter». Musculoso, uniforme de camuflaje militar, un enorme tatuaje de la bandera estadounidense y ese icónico peinado cómico alto y plano, no debería haber escasez de señales visuales para jugar con un diseño inspirado en un personaje. El Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF21K1, o «Guile«. La caja estándar está acabada con el revestimiento superduro negro patentado por Seiko para un estilo militar y combinado con un llamativo bisel en verde oliva. La esfera también agrega algunos toques tácticos reconocibles, con una superficie de esfera verde con patrón de camuflaje y números arábigos de estilo reloj de campo. Los elementos más iconicos de este modelo, se encuentran en la posición de las 6 y las 9 en punto. El parche de vuelo de Guile, se convierte en un gran marcador de las 6 en punto, mientras que el marcador de las 9 en punto toma la forma de una placa de identificación del apenas mencionado amigo de Guile, Charlie Nash. La impresión del fondo de caja, incoropora uno de los elementos más reconocibles del personaje: el comando de movimiento para el poderoso «Sonic Boom». Completando esta variante de sabor militar se encuentra una correa de cuero marrón oscuro con costura blanca.
El Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF24K1, o «Zangief«, es una interpretación del personaje y una de las entradas visualmente más llamativas. La caja tiene un acabado de PVD dorado, con un bisel de PVD dorado con incrustaciones que hace referencia al patrón del cinturón dorado del personaje. Para la esfera, Seiko opta por una combinación de índices aplicados en tono dorado y números arábigos. La esfera roja carmesí está estampada con un patrón ondulado, que hace referencia al poderoso movimiento giratorio «Cyclone Lariat» de Zangief. Una adición rara para Seiko aquí es la el cristal con lupa sobre la ventana de día / fecha, lo que le da un impacto visual adicional y mayor sensación de grandeza. Otro de los elementos más llamativos en este modelo es la correa de dos tonos amarilla y roja que imita directamente el diseño de las pulseras de Zangief.
Esta inspiración de esta serie limitada es la extraña y bestial criatura Blanka. Para capturar adecuadamente el aspecto salvaje y la energía eléctrica de Blanka, el Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF23K1 «Blanka» trae una mezcla de elementos visuales junto con un esquema de color naranja y verde. La caja está acabada con el revestimiento PVD negro de Seiko, luego rematado con un inserto de bisel verde y amarillo con un patrón de relámpagos que evoca el movimiento «Electric Thunder» de Blanka. La esfera verde brillante con un patrón de remolino destinado a hacer eco de los ataques giratorios del personaje, mientras que los nuevos índices triangulares hacen eco de sus dientes afilados. Al igual que el «Zangief», el «Blanka» opta por una correa de dos tonos, representada aquí en verde y naranja.
El Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF20K1, apodado el «Ken«. Inspirado por Ken, el SRPF20 tiene, un impacto visual un poco mayor. La caja de PVD negro, la corona y el bisel de PVD dorado y el inserto de bisel negro y rojo hicieron que el «Ken» se mostrara visualmente llamativo con guiños a su característico cabello rubio dorado y judo-gi rojo. La esfera continúa esta tendencia, con manecillas en tono dorado y el contraste con rojo. Los índices de este modelo son de buzo clásicos, mientras que unas líneas rojas grabadas atraviesan la esfera en un patrón inspirado en la camisa de Ken. Al igual que el SRPF19, el «Ken» presenta un grabado en el fondo de la caja de una secuencia de movimientos del personaje, en este caso los movimientos necesarios para el golpe giratorio «Shoryuken» de Ken. El SRPF20 incorpora una correa de lona roja forrada en cuero, que recuerda al distintivo uniforme rojo de Ken.
El Seiko 5 Sports Street Fighter V Limited Edition SRPF17K1, o «Chun-Li«. El vestido de seda chino de Chun-Li es la mayor influencia visual aquí, con un bisel azul con números romanos amarillos estilizados que hacen eco del patrón de ese vestido del personaje. La esfera con un tono azul brillante como una joya, mientras que los índices de buceo se reemplazan por un conjunto puntiagudo de índices de acero aplicados que hacen eco de las pulseras de Chun-Li. La impresión del fondo de caja esta vez son los controles de movimiento para la firma del personaje «Spinning Bird Kick». La correa es un verdadero punto culminante del «Chun-Li», con un patrón de cocodrilo azul cobalto acentuado por un motivo de dragón retorcido en su forro interior.