Reloj Seiko GMT SSK005K1 Naranja
Al saltar por primera vez al mundo del coleccionismo de relojes, la idea de las complicaciones puede resultar algo complicada. Aunque hay varias opciones de modelos de tres agujas para aquellos que buscan su primer reloj mecánico, una vez que uno comienza a agregar funciones a ese diseño básico, los precios tienden a subir. Así es como el nuevo Seiko 5 Sports GMT SSK005K1 ya se ha establecido como uno de los lanzamientos más comentados de 2022 y ofrece una experiencia GMT mecánica verdaderamente accesible, apta tanto para nuevos coleccionistas como para veteranos.

Cualquier entusiasta que haya manejado la línea Seiko 5 Sports de tres manecillas, o la serie de relojes de buceo SKX que la precedió, debería encontrar familiar la caja de los Nuevos Relojes 5 Sports GMT SSK Series

Sin embargo, para esta nueva serie, Seiko aporta una serie de toques de estilo más avanzadas. Al igual que muchos diseños de Seiko, la caja de acero inoxidable de 42,5 mm de ancho tiene un desgaste mucho más pequeño de lo que los números harían creer, con una experiencia de uso que se siente mucho más cercana a los 40 mm que a los más de 42 mm. Al igual que con la línea 5 Sports de tres agujas, esto se debe en gran medida a los costados de la caja redondeados, que minimizan la zona de contacto real del reloj en la muñeca, además de el acabado pulido de los costados de la caja.

En comparación con sus compañeros de serie clásicos, la esfera del Seiko 5 Sports GMT SSK005K1 es, sin duda, la más atrevida de la nueva colección. La superficie de la esfera en un naranja brillante, casi como un cono de tráfico, que se destaca inmediatamente en la muñeca y se vincula este modelo con un legado de relojes deportivos y de buceo con esfera naranja.

En este modelo, Seiko presenta los índices estilo buzo y la manecilla de 24 horas con punta de flecha en negro brillante, lo que ayuda a diferenciar rápidamente.

El movimiento GMT automático interno es el 4R34 dentro del Seiko 5 Sports GMT SSK005K1 es la variante más nueva de la familia 4R, pero mantiene la misma arquitectura que su calibre más familiar el 4R36 de tres agujas. Asé este calibre nos proporciona una reserva de marcha de 41 horas con una precisión de +45/-35 segundos por día dada por las especificaciones de Seiko.

Calibre Seiko 4R34

En la parte posterior, Seiko ajusta esta caja con un fondo de pantalla de vidrio mineral y califica el reloj para una resistencia al agua de hasta 100 metros.

Seiko añade en el 5 Sports GMT SSK005K1 un brazalete estilo clásico en acero inoxidable. Esto combina bien con los toques visuales del bisel y el cristal, lo que le da al 5 Sports GMT una apariencia algo más refinada en la muñeca. El uso de este brazalete de eslabones sólidos es un gran beneficio, ya que le da a este brazalete una sensación de solidez en la muñeca.

El Seiko 5 Sports GMT SSK005K1, y sus compañeros de Colección SSK001K1 y SSK003K1 ya están disponibles en nuestra tienda Online. https://www.joyeriapato.com/es/busqueda?controller=search&order=product.position.desc&s=ssk0