Seiko Star Bar Limited

Presentamos los nuevos y sorprendentes Seiko Presage Cocktail Time Star Bar SSA455J1 y SSA457J1

Seiko añade en su serie Presage Cocktail Time dos nuevos modelos que se llaman «STAR BAR» estos son de edición limitada y presentan un patrón de recortes en el dial que exponen el mecanismo mecáncio interno. Esta serie se inspira en la ciudad de Ginza en Tokio, donde el galardonado propietario y jefe de barman, Hisashi Kishi, crea cócteles innovadores. La colección Presage Cocktail Time es conocida tanto por su estilo como por su asequibilidad, y este par no es una excepción. Los diales parcialmente esqueletizados imitan las ondas que se extienden sobre la superficie de un cóctel, pero también se ven muy modernos y elegantes en sí mismos.

La esfera viene en dos colores que reflejan cócteles específicos de STAR BAR.

Una esfera blanca texturizada con algunos tonos más oscuros representa la bebida Illumine, mientras que una esfera carmesí degradada representa la bebida Red Brick.

Ambos cócteles son originales de STAR BAR y los colores también se inspiraron en el paisaje urbano de Tokio.

Diez recortes forman el efecto dominó de izquierda a derecha, comenzando en el volante (o corazón de la pieza) a las 9 en punto. Las últimas tres ondas enmarcan el texto del dial principal a las 3 en punto. Los índices aplicados facetados se superponen a los recortes y se asemejan a los tallos de las copas de cóctel, mientras que las manecillas de las horas y los minutos estilo espada combinan con la estética.

En cuanto a sus características decir que la caja de acero inoxidable pulido tiene un diámetro de 40,5 mm y tiene un cristal Hardlex en forma de caja y un fondo de exhibición atornillado. La corona de de gran tamaño y firmada complementa bien la caja y la resistencia al agua tiene una clasificación de 50 metros. Cada uno viene equipado con una correa de cuero y un cierre de tres pliegues con botón de liberación. La correa es negra en la esfera blanca y marrón en la carmesí, y viene con palancas de liberación rápida para un cambio sin herramientas.

Relojes Seiko Star Bar Limited Edition
Seiko Star Bar Limited Edition

El calibre implementado en estos modelos son el 4R72 automático interno de Seiko. Tiene 24 joyas, con una reserva de marcha de 41 horas. Con posibilidad de cuerda manual, y está esqueletizado parcialmente.

Cada uno está limitado a 5.000 piezas y viene en una caja personalizada de edición limitada.